Listen to Jack Knife
Jack Knife es uno de esos grupos del panorama Indie a los que no hay que perder en ningún momento de vista porque están destinados a hacer cosas grandes.
En su web podemos leer que Jack Knife se formó en 2009 en las entrañas de un sótano de Pozuelo, en Madrid, de la mano de Álvaro Alberdi (batería), J. Parsons (guitarra y voces), y los hermanos Carlos Flores (voz y guitarra) y Jose Miguel Flores (bajo).
El nombre del grupo tiene su origen en la canción de The Beatles ‘Hey Bulldog’, en la que reza: “…jack knife in your sweaty hands”.
Todo comenzó cuando los cuatro amigos del colegio se encerraron en aquel pequeño garage, y a través de sus muros, empezaron a escucharse variadas melodías que iban desde las de un Lennon en estado puro o un juvenil Kurt Cobain, hasta las de un polémico Liam Gallagher, entre otras.
Poco tiempo después, estos sonidos se alternaron con creaciones propias en directo en diferentes locales y salas del circuito madrileño: Living, Torero, Sala Live, Cats, Orange Café, Moby Dick, Costello Club…
Y así hasta ahora, convirtiendo cada concierto en una fiesta en la que participa todo el mundo, y afianzando poco a poco un público que se va incrementando, y que ya son fieles seguidores de JK. Han quedado finalistas del famoso concurso Rock Villa de Madrid, en su edición de 2013, así como en el segundo Concurso Leganés con Ritmo y en el verano 2013 participó en los festivales Facyl, Sonorama, Universimad…
Mi historia
…y justo ahí es dónde comienza mi historia con el grupo.
Una mañana de verano de 2013, una buena amiga me contó que había estado en el Universimad viendo a Supersubmarina, banda de la que también me confieso fan, pero lo que realmente me sorprendió era que todos sus piropos no eran para ellos, si no para el grupo que había actuado como telonero. Un tal Jack Knife. Estaba pasando algo…
Por suerte hoy en día existe internet y no tarde nada en encontrar su ‘Demo 2013’. Todos sus temas eran cañeros con aires británicos y destilaban las esencia del buen rollo así que no tardé nada en añadirlos a mi iPod. Desde ese momento son un must y cada vez que suena el tema ‘Hey Girl’ tengo que ponerme a cantar.
Un EP con mecenas
Para su nuevo EP el grupo decidió comenzar un proyecto de crowdfounding que acabó ayer mismo cumpliendo el objetivo.
Es la primera vez que participo en un proyecto de este tipo, pero realmente creía que el grupo lo merecía, así que esta mañana me he despertado con un regalo en forma de email y os puedo decir que las canciones que componen el nuevo disco no decepcionan.
Para todos aquellos que no habéis llegado a tiempo para convertíos en mecenas, estad atentos porque el próximo 20 de diciembre lanzan su nuevo EP ‘Listen to Jack Knife’ que incluirá una nueva versión de ‘The Shepherd’s song’ y tres temas nuevos.
Desde aquí les deseamos lo mejor y les seguiremos por donde vayan.